El próximo 17 de Agosto cierra definitivamente sus puertas en Candás “Conservas Albo”.
Ese día, unos trabajadores, unos AMIGOS nuestros, se quedarán en el paro, y las ilusiones de todo un pueblo también.
A este pueblo que carece de buenas noticias, el cierre ha venido a unirse al desasosiego por todo lo que, en breve, se nos viene encima.
Parece que el sol de este verano ha querido también unirse al luto y se niega a darnos un respiro. Este será un año a recordar… por muchas cosas.
Estoy tratando de despedirme de los trabajadores pero ya os habréis dado cuenta que estoy andando en círculos porque siento una profunda tristeza al tener que hacerlo.
A los trabajadores que os quedáis aquí no os digo adiós, si no hasta luego porque cualquier día nos vemos por la calle y quién sabe si hasta podremos tomar un café juntos.
A los que vais a luchar con vuestra denuncia para que se os reconozcan vuestros derechos, os deseo todo el ánimo y la suerte del mundo.
Y a los que habéis decidido iros a Vigo, os deseo de corazón que la vida allí sea lo más amable posible con vosotros. Recordar que vais de un pueblo luchador. No os vengáis nunca abajo porque podéis con eso y más. Y recordar que no estamos lejos, así que cuando sintáis nostalgia cogéis el primer bus y a daros en Candás un baño de cariño.
Y por supuesto a todos vosotros, que aquí estamos y seguiremos estando siempre que nos necesitéis y para lo que nos necesitéis.
Por favor, no os sintáis solos porque ya vísteis en la manifestación que no lo estáis. Porque no solo sois nuestros vecinos, sois también nuestros amigos y a un amigo nunca se le deja solo.
Os quiero, que lo sepáis. De uno en uno y en conjunto.
Hasta siempre, amigos.
Rosanna
Alberto Cortez lo dice mejor que yo.