miércoles, 9 de septiembre de 2009

ALFONSO GUERRA, UN BUFÓN EN RODIEZMO

No es de ahora. Esto viene ya de hace muchos años. Cuando el PSOE gobernaba España bajo la batuta de Felipe González, también ocurría, y con más frecuencia. Lo que yo creía es que a Alfonso Guerra ya le habían pasado los años de hacer de bufón de corte medieval y estaba retirado, y muerto de vergüenza, en algún despacho de esos que el PSOE tiene para pagar los servicios prestados, cobrando una suculenta paga, pero alejado de las corralas de comedias.

Pero no, no es así. El actual PSOE zapateril no encuentra repuesto y vuelve a recurrir "al Guerra". Sí, hombre, sí: "el que tuvo, retuvo", y "Arfonso Guerra" aún retiene ese espíritu de comediante y permanece intacto en el escalafón de los payasos (con permisio y perdón de estos queridos profesionales del humor) a los que el PSOE siempre fue tan aficionado.

Lo que le ocurre a este individuo es que no cambia el repertorio. No da más de sí pero, bueno, para estar al lado de ZP y para actuar en Rodiezmo, aún puede pasar.

En un arrebato de ingenio -que todos tenemos alguna vez- se dejó comentar en la campa leonesa de Rodiezmo (claro, lo dijo porque intentaba ser graciosillo) que en la reunión-almurzo que pocos días antes había tenido el PP en Valencia, había hasta "chorizos" y yo, se lo juro, si lo dice "el Guerra", me lo creo a pies juntos.

Me lo tengo que creer porque si en España alguien entiende de "chorizos" es este andoba. Tiene que entender porque él mismo es un "chorizo" ibérico de la más pura calidad. Fue vicepresidente del Gobierno de España y mintió descaradamente al Parlamento, negando lo que toda España ya sabía, en relación con las "chorizadas" que "suhenmano" perpetraba, bajo su amparo, desde un despachito de na en la Delegación del Gobierno en Sevilla. Tiene que entender de "chorizos" porque los tiene en la familia y porque más que político y, lamentablemente para la historia de España, vicepresidente del Gobierno de este país, ha sido siempre un auténtico "charcutero", en el sentido más despreciable que le quieran dar a esta profesión.

Pero el tío tiene un rostro "non plus ultra" y se permite llamar chorizos a los demás sin que, como él, hayan sido condenados y obligados a abandonar sus cargos de forma vergonzosa.

Es lamentable lo del PSOE, que después de tantos años, cuando se ven con el agua al cuello, tengan que volver a enseñar "al Guerra".

Bueno, al final es lo que hay....